ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

VISIÓN:

Como  lazo de unión entre los consejos Nacional y Regional  y Jufra de la Familia Franciscana y Consejo Diocesano  atender  a las fraternidades de la OFS  propiciando la unidad y la fraternidad,  así como la convivencia armoniosa entre los miembros de los consejos locales y con toda la familia franciscana y demás grupos asociaciones y movimientos de Iglesia. Nuestra Misión como Junta Ejecutiva es servir a las fraternidades locales, Trabajar para su crecimiento y acompañarlas en el proceso, proporcionándoles las herramientas necesarias para lograrlo.

MISIÓN:

El oficio de Ministra Diocesana de la OFS, como dice San Francisco: “Los que han sido constituidos sobre otros, gloríense de tal prelacía tanto como si estuvieran encargados del oficio de lavar los pies a los hermanos”.

• Mantener una constante y buena comunicación con los miembros de la Junta Ejecutiva Nacional, con el Consejo Regional y con las fraternidades locales y con la Jufra.
  • Planear, plantear y programar actividades.
  • Convocar y dirigir todas las reuniones de la Junta Ejecutiva Regional y del Consejo Regional.
  • Mantenerse al tanto y atender todos los asuntos de la Fraternidad Regional.
  • Dios me permite estar en constante comunicación la Diócesis de San Juan de los Lagos, por las reuniones con los OLES,  por medio de las cuales  ser así la voz de los hermanos para informar a los consejos: sugerencias, propuestas, y  soluciones, así como necesidades y también colaborar en el sano funcionamiento de las relaciones fraternas conviviendo felizmente con los hermanos, en la disposición de realizar con alegría las encomiendas, y exigencias de las fraternidades locales, por medio de Seminario de Formación Anual, Asambleas anuales, Capítulos Electivos, Visitas Pastorales y Fraternas.

OBJETIVO GENERAL

Mantener la unidad de la OFS fomentando el carisma, la mística y la ascética de Nuestro Padre San Francisco  y estructurarla mediante la práctica de los mecanismos de la Orden tales como: Visitas Fraternas, Pastorales e integración para sentar las base de la Nueva Región de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos., logrando así un sentimiento de identidad en nuestras fraternidades.

METAS

• Organizar las fraternidades locales por zonas.
  • Asignar un visitador de la Junta Ejecutiva Regional para cada fraternidad local.
  • Calendarizar Visitas Fraternas, Capítulos de Consejo Locales y todas las actividades relevantes de la Fraternidad Regional.
  • Asegurar la asistencia a las reuniones a las que nos convoque los conejos superiores.
  • Actualización de libros de economía y secretariado.
  • Elaborar un Estatuto Regional.

Fortalecer los lazos entre  la Orden Franciscana Seglar y los demás grupos de la Iglesia.