Mons. Jorge A. Cavazos A.

14191423_1807343766160935_2044826496_o

14074340_1804511719777473_674562407_o

En esta fiesta de la Asunción de María recibimos de manos de nuestro obispo la bendición con la imagen bendita de nuestra madre de San Juan

13898657_1795967777298534_372203269_o

Screenshot_2016-07-03-19-39-57

Twitt de Mons. Cavazos el día de hoy 29 de junio tras celebrar la misa de los 44 años de nuestra Diócesis
Twitt de Mons. Cavazos el día de hoy 29 de junio, después de celebrar la misa de los 44 años de nuestra Diócesis

“Mi corazón está dispuesto a ayudar a que las nuevas generaciones se sientan orgullosas y gustosas de su fe en Dios y María Santísima”

1

Escudo de nuestro VI Obispo, Mons. Jorge A. Cavazos Al centro el cristograma (anagrama de Cristo): Formado por las letras iniciales de Khristós (ungido) "X" "R", también se le llama Crismón (monograma de Cristo). Utilizado como expresión de Cristo Rey y Señor que, acompañado por el Alfa y la Omega –letras primera y última del alfabeto griego– simbolizan a Cristo, Principio y Fin (según la expresión apocalíptica de Cristo en Apoc 1,8: Ego sum alpha et omega). Este Cristograma está puesto al centro del Escudo como expresión de que Él es todo, de Él depende todo y es la principal e importancia para el mundo. Este símbolo hace alegoría a que nuestras vidas deben ser cristocéntrica y recomenzar siempre en y desde Él. Por eso mi lema siempre será Instaurar todo en Cristo. El Crismón es de color dorado que significa su dignidad, poder y reinado. • Silueta de la Virgen de San Juan: Aparece inmediatamente después del Cristograma, perfectamente unida a Cristo y su misión, por eso el manto, su Corona y ángeles son de color Dorado como el Cristograma. Dios ha dado a María santísima un lugar muy especial, es ejemplo y camino seguro a Cristo. Ella nos lleva a Cristo, y nos guía a todos en nuestra vida y misión como en Caná: "hagan lo que Él les diga" (Jn 2,5). Es la Virgen de San Juan de los Lagos que desde esta Ciudad y Diócesis ruega siempre por todos. En México le tenemos un cariño muy especial. Representa nuestra fe, esperanza y camino en la vida. o En su Manto, expresión de su santidad, dignidad y sus cuidados maternales están: a) La barca: Representa a la Arquidiócesis de Monterrey, ésta imagen está en el presbiterio de Santuario de N. Sra. de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey, donde fui bautizado y educado, y así unido a toda la Iglesia. Representa a toda la Iglesia y nuestra fe guiada y cuidada por la Virgen María. b) Las palmas de los mártires originarios de aquí o muertos aquí; representa a la Diócesis de San Juan; ambas diócesis unidas en la fe a la Virgen María de San Juan y rezo a Sta. María de San Juan de los Lagos les cubra con su manto como se reza en su letanía: Por tu limpia concepción y belleza sin igual, cúbrenos con tu manto Madre santísima de San Juan. • El campo (fondo del escudo) es rojo representando a la pasión y muerte de Cristo, y las vicisitudes de esta vida que en Cristo y los ruegos de María santísima podemos superar. • Lema: Está basado en la cita de Ef. 1,10: "que todas las cosas tengan a Cristo por Cabeza", pero resumida en el lema de San Pío X: “instaurare omnia in Christo”. Ese es mi anhelo y por lo que entrego todo a Dios, y así sea en la vida de todos.
Escudo de nuestro VI Obispo, Mons. Jorge A. Cavazos
Al centro el cristograma (anagrama de Cristo):
Formado por las letras iniciales de Khristós (ungido) “X” “R”, también se le llama Crismón (monograma de Cristo). Utilizado como expresión de Cristo Rey y Señor que, acompañado por el Alfa y la Omega –letras primera y última del alfabeto griego– simbolizan a Cristo, Principio y Fin (según la expresión apocalíptica de Cristo en Apoc 1,8: Ego sum alpha et omega). Este Cristograma está puesto al centro del Escudo como expresión de que Él es todo, de Él depende todo y es la principal e importancia para el mundo. Este símbolo hace alegoría a que nuestras vidas deben ser cristocéntrica y recomenzar siempre en y desde Él. Por eso mi lema siempre será Instaurar todo en Cristo. El Crismón es de color dorado que significa su dignidad, poder y reinado.
• Silueta de la Virgen de San Juan:
Aparece inmediatamente después del Cristograma, perfectamente unida a Cristo y su misión, por eso el manto, su Corona y ángeles son de color Dorado como el Cristograma. Dios ha dado a María santísima un lugar muy especial, es ejemplo y camino seguro a Cristo. Ella nos lleva a Cristo, y nos guía a todos en nuestra vida y misión como en Caná: “hagan lo que Él les diga” (Jn 2,5). Es la Virgen de San Juan de los Lagos que desde esta Ciudad y Diócesis ruega siempre por todos. En México le tenemos un cariño muy especial. Representa nuestra fe, esperanza y camino en la vida.
• Lema: Está basado en la cita de Ef. 1,10: “que todas las cosas tengan a Cristo por Cabeza”, pero resumida en el lema de San Pío X: “instaurare omnia in Christo”. Ese es mi anhelo y por lo que entrego todo a Dios, y así sea en la vida de todos.