ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN

MISION:

El logo expresa nuestra misión:
Al centro, la cruz vacía de Cristo Jesús que simboliza su muerte y resurrección: de allí parte todo nuestro dinamismo.
– Cuatro brazos que simbolizan los cuatro puntos cardinales, así como la cruz de San Andrés, porque nuestra estrategia está en la multiplicación (X).
– Tres fases del espiral porque tenemos tres fases: Kerygma, Karisma y Koinonía.
– Gira contra reloj porque el tiempo nos apremia. Es una carrera contra reloj.
– Color oro, porque nuestra misión es lo más valioso y rico en este mundo.
– Completa un círculo porque nuestra tarea es predicar el evangelio por todo el mundo

Visión:

El fuego de la evangelización

Tiene tres llamas:

Kerygma: el corazón y base de la Evangelización de todos los tiempos: Jesús muerto, resucitado y glorificado como salvador señor y mesías

Karisma: signos de la fidelidad del señor que nos hacen experimentar que Jesús está vivo entre nosotros y nos permitirán evangelizar con poder.

Koinonía: comunidades evangelizadas y evangelizadoras, que muestran que el reino esta en medio de nosotros.

Las Escuelas de Evangelización San Andrés no son instalaciones ni cursos aislados, sino una Visión que culmina en una Acción.

Partimos del secreto pastoral de San Pablo a su discípulo Timoteo:

Tú, hijo mío, cuanto me has oído en presencia de muchos testigos, confíalo
a hombres fieles que sean capaces, a su vez, de instruir a otros: 2Tim 2,1-2.

OBJETIVOS  GENERALES:

OFRECER ESPACIOS DE ENCUENTROS CON CRISTO A TRAVES DE LOS 21 CURSOS DE LA EESA.

CRECIMIENTO PERSONAL  EN COMUNIDAD PARA TRABAJAR POR EL REINO DE LOS CIELOS

TRABAJAR EN COMUNIDAD BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO

FORTALECER LA ESCUELA DE EVANGELIZACION SAN ANDRES MEDIANTE EL TRABAJO DE LOS 5 EJES ESTRATEGICOS: FORMACION, ECONOMIA, COMUNICACIÓN, ESPIRITUALIDAD, ALIANZAS O VINCULOS  (DECANATO, GAMS)

OBJETIVO ESPECIFICO.-

• ESTIMULAR EL CRECIMINETO ESPIRITUAL DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUELA COMO SON LA SANTIDAD DE LA VIDA (POR QUE SER CRISTIANO Y SER SANTO ES LA MISMA COSA) SN JUAN EUDES.  LA PERSEVERANCIA   EN LA ORACION Y LA ACCION DEL APOSTOLADO

• RECONOCER Y DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES E INTERESES  DE LOS MIEMBROS DE LA ESCUELA CONCIDERANDO SU POTENCIAL Y SUS LIMITES VALORANDO  SUS   CUALIDADES Y CARACTERISTICAS  PARA  TRABAJAR  EN EL FUTURO  DE LA ESCUELA Y A NIVEL PERSONAL.

• DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ACCION, REACCION E INSERCCION  DE  LOS MIEMBROS DE LA ESCUELA DENTRO DE LA IGLESIA AL EXPERIMENTAR LA VIDA DEL ESPIRITU,   LLEVANDONOS  A VIVIRLA DIA A DIA  PRIMERO CON LA FAMILIA, EN SEGUNDO MOMENTO CON EL APOSTOLADO.

• IMPULSAR  A LOS  MIEMBROS DE LA EESA,  A ENVOLVERSE  MAS EN ESTA MISION  DE EVANGELIZACION DE MANERA            QUE CADA MIEMBRO SIENTA  LA NECESIDAD DE  LLEVAR LA BUENA NUEVA  A LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA, SU PARROQUIA  Y SU DIOSCESIS.

• PROVEER ESTRATEGIAS PARA LA CONTEXTUALIZACION DE LOS CURSOS  HACIA NUESTROS  DESTINATARIOS,  A TRAVES DE CAPACITACION POR LA EESA INTERNACIONAL.

• FOMENTAR LA INVITACION PARA LA INTEGRACION DE NUEVOS MIEMBROS  DE  LA EESA  UTILIZANDO LOS  MEDIOS NECESARIOS, ANTE TODO NUESTRO TESTIMONIO DE ENTREGA AL SEÑOR JESUS  DUEÑO Y SEÑOR DE NUESTRA VIDA.